Becas

Ayudas para la movilidad de alumnos en masters oficiales

acuicultura_becas

El programa tiene como objeto facilitar la realización de estancias de movilidad de los estudiantes matriculados en masters oficiales de las universidades españolas, para la realización de aquellas actividades académicas del máster que se desarrollan en una provincia diferente a la de la sede de la universidad de matrícula o, en su caso, en otros de países del Espacio Europeo de Educación Superior

 Préstamos para graduados universitarios ligados a la posesión de una renta futura (Ministerio de Educación)

La finalidad general de los préstamos es financiar el coste de los estudios de máster universitario, así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen. Solicitantes:habrán de ser de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea y residentes en España durante los últimos dos años, desde la fecha de solicitud.

 Préstamos del Ministerio de Educación y Ciencia

Estas ayudas tienen como fin facilitar a los estudiantes la finalización de sus estudios oficiales universitarios o de otros de posgrado que les permitan su mejor incorporación al mercado laboral. Las ayudas cubren la mayor parte de los intereses de los préstamos solicitados a tal efecto. Los préstamos pueden oscilar entre los 2500 y los 6000 €

 PLOTEUS (Portal on Learning Opportunities throughout the European Space)

Es un portal de la Unión Europea sobre oportunidades de aprendizaje en todo el espacio europeo. Tiene como objetivo ayudar a estudiantes, personas que buscan empleo, trabajadores, padres, orientadores y profesores a encontrar información sobre cómo estudiar en Europa. Puede encontrarse información sobre los Programas de intercambio y becas (Erasmus, Leonardo da Vinci, Sócrates, Tempus) disponibles en los países europeos. Cómo solicitar las becas, con quién contactar, etc.

 Programa Alßan

Programa de becas de la Unión Europea dirigido a ciudadanos de América Latina para cursar estudios de postgrado (máster o doctorado) o de especialización (formación o actualización profesional superior). Los períodos de educación y formación tienen una duración que oscila entre los 6 meses y los 3 años, dependiendo del tipo de proyecto y nivel de formación previstos.

 Becas MAEC-AECI

Becas de la- Agencia Española de Cooperación Internacional (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) para ciudadanos extranjeros y españoles para estudios de postgrado (doctorado, tesis doctoral, estudios postdoctorales, investigación, maestría, especialización, experto, y otros) en Universidades y centros superiores públicos y privados españoles y extranjeros y para estudios europeos, formación en gestión cultural y patrimonial, especialización bibliotecaria, ampliación de estudios artísticos, investigación de hispanistas, etc.

 Fundación Carolina

Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, enmarcadas en las doce áreas de conocimiento en las que la Fundación desarrolla sus actividades y establecidas en función de las necesidades formativas de América Latina.

 Becas Reina Sofía

Están destinadas para cursar estudios universitarios o de postgrado en España. Los beneficiarios son: emigrantes españoles residentes en el exterior que acrediten una actividad laboral de un año, como mínimo, anterior a la presentación de la solicitud; el cónyuge y los hijos de los emigrantes españoles que residan en el exterior y posean la nacionalidad española; los huérfanos de emigrantes que residan en el país de acogida y posean la nacionalidad española

 Fundación Rafael del Pino

Programa de becas de postgrado para titulados superiores españoles, para la ampliación de estudios en Universidades y Centros de Investigación españoles y extranjeros. El programa persigue la formación de futuros dirigentes, priorizando las áreas de economía y empresa, análisis económico del derecho, regulación y desregulación y análisis económico y jurídico de la competencia y los mercados.

 Fundación Caja Madrid

Programa de becas para la formación de postgrado de titulados universitarios residentes en España, para realizar estudios de master, doctorado o investigación postdoctoral en España, Unión Europea y en los Estados Unidos. Las áreas Social y Jurídica (Economía, Derecho, Ciencia Política, Sociología), Biosanitaria (Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria) y Politécnia(Ingenierías, Informática, Arquitectura) son las priorizadas por la Fundación.

 Fundación “La Caixa”

Programa de becas para realizar estudios de postgrado en España, en los Estados Unidos, en Alemania (en colaboración con el DAAD), en Canadá (en colaboración con la Fundación de Estudios Canadienses), en China (en colaboración con la Casa Asia), así como el programa de prácticas formativas de periodismo en España y en el extranjero, con la colaboración con la Fundación EFE.

 Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford (Programa IFP)

El Programa IFP provee financiamiento para estudios de maestría o doctorado por un plazo de hasta tres años. Los recursos proporcionados por el Programa IFP cubren matrícula y capacitación pre-académica, aranceles universitarios, seguros médicos, mantención y gastos básicos, material de estudio, libros y asignación de viaje del becario.

 Programa Fulbright

Ofrece becas para ciudadanos norteamericanos para realizar estudios de postgrado en España.

Top